/

 

A veces, solo a veces, escribir es una forma rara y dulce de drenar silencios y llenar de puentes las distancias; las palabras entonces corren por el papel buscando atajos, se acurrucan en las esquinas de los folios para salir volando y saben a manzana como algunas manos y como algunos besos.

     Escribes del amor y de otras soledades y es como si todo te fuera ajeno pero íntimo, como si contaras recuerdos de mujeres que nunca has conocido pero a las que has amado con la mansedumbre de las nubes y la fiereza de las bestias.

     A veces escribes con las manos ateridas de ese frío tan raro que se siente en las salas de espera y otras veces los dedos que sostienen el bolígrafo sudan sangre y la sangre emborrona lo que escribes.

     A veces escribir es gritar en silencio y maldecir aunque cuando maldigo no es para desear el mal a nadie, es que realmente las palabras me salen mal-dichas, mal escritas porque la vida deforma lo que debería ser hermoso y no lo es.

     A veces, solo a veces, escribir es intentar sobrevivir, una pasión inútil. Pero es lo que sé hacer. Escribo y escribo y es muy raro que este oficio de decidir de cosas y lo mismo que Silvio a veces me sorprendo: «Cómo gasto papeles recordándote»...  Y, como él, te doy un folio escrito y hago un discurso sobre mi derecho a hablar.

     Mira... En realidad lo que quería decirte esta mañana fría de este enero tan cierre es que a veces, solo a veces, escribir es una forma disimulada y hermosa de llorar, un intento baldío de romper, entre letras, esta oscura cadena de desgarros.

foto de Pepe Castro

AUTOR:                Andrés Aberasturi

VOZ:                      Oscar Maceda

​MÚSICA:              "Concerto in D Minor, BMW974-Adagio" (JS Bach)

EDICIÓN

Y MEZCLAS:       Oscar Maceda

                     

Síguenos en:

Píldoras literarias es un espacio sonoro para la literatura
 
         
Radio_icono .png
  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Twitter - Gris Círculo
  • iVoox logo
  • SoundCloud - Gris Círculo
  • iTunes - Gris Círculo
Listen-on-Apple-Podcasts-badge.jpg

Píldoras Literarias  © 2018-2019